Los autónomos con deudas pueden presentar ya un concurso aunque sólo tengan un único acreedor.
- Juan Lopez
- 22 jun 2021
- 1 Min. de lectura
Los autónomos en situación de insolvencia con un único acreedor también pueden presentar un concurso de acreedores para liquidar legalmente su negocio. Así lo a determinado la Audiencia Provincial de Barcelona. “Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 15ª, Auto 86/2021 de 11 May. 2021, Rec. 681/2021.”
A partir de este auto, se ha abierto una nueva posibilidad para los trabajadores por cuenta propia cuya única salida sea un concurso y sólo sean deudores de una entidad.
Si bien, la Ley concursal, no establece expresamente que el deudor, para solicitar el concurso, lo tenga que ser de varios acreedores, este requisito "ha venido reconociéndose siempre como algo implícito".
LEY CONCURSAL "DEJA ENTREVER" ESTA OPCIÓN
El Texto Refundido de la Ley Concursal, aprobado en septiembre de 2020, deja esta posibilidad para los autónomos a la interpretación libre de las autoridades judiciales. El problema está, según los expertos, en que "el plural con el que se ha interpretado siempre el concurso parece haber bloqueado la opción de que sólo sea un organismo al que se le debe dinero. Pero no es así".
Comments