Un falso abogado ofrecía servicios sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, en redes sociales.
- Juan Lopez
- 21 nov 2024
- 2 Min. de lectura

Un falso abogado de Barcelona se esfuma con un millón de euros y deja colgados a centenares de clientes endeudados, lo avanza RAC1. Cuatro personas han denunciado al presunto estafador de solicitantes de la ley de la Segunda Oportunidad, pero la cifra de afectados podría superar el medio millar de víctimas. El abogado que ha destapado el caso de la macro estafa: "Incluso estafaba a gente ingresada en el hospital". Informa el Mundo a RAC1: Un estafador de Barcelona que se hacía pasar por abogado habría enredado centenares de personas vulnerables de todo el estado y se habría embolsado más de un millón de euros. Esto, al menos, es lo que recoge la querella que un bufete de Barcelona ha presentado a la Audiencia Nacional en representación de algunas de las víctimas. De momento, hay cuatro que se han atrevido a dar el paso de denunciar el presunto estafador, pero los abogados han hablado con una cincuentena de afectados más y calculan que la cifra final podría superar el medio millar de víctimas. Se presentaba como el responsable de un despacho de abogados de Barcelona que atendía personas con problemas económicos que necesitaban renegociar sus deudas bancarias. Sus víctimas y algunos de sus extrabajadores denuncian que desapareció hace un mes con todo el dinero que había cobrado por avanzado de los clientes. En total, algunas fuentes calculan que se habría llevado 1.200.000 euros, pero tanto la cifra final de estafados como la cantidad exacta se tendrán que determinar a medida que avance la investigación en los juzgados.
La publicidad que ofrece soluciones excesivamente fáciles, hay que verla con cierta reserva y comprobar que no hayan trampas o engaños detrás.
Las redes sociales pueden ser un riesgo de engaño, si no se aseguran de que quienes ofrecen ciertos servicios, son profesionales habilitados para realizarlos.






Comentarios