¿Por qué los deudores recurren a la Ley de Segunda Oportunidad?
- Juan Lopez
- 30 jun 2021
- 1 Min. de lectura
Como bien sabemos, los últimos meses han sido muy duros para la economía de muchos particulares. El parón en seco que sufrió la actividad, el auge del comercio online y las restricciones sanitarias han supuesto un ciclón imposible de contrarrestar para un sinfín de autónomos, empresarios o particulares que han tenido que ver cómo su negocio o proyecto personal se iba a pique, viéndose en números rojos durante meses. En este momento vale más detenerse y tomar una decisión en frío aunque sea definitiva, que emprender una huida que agrave aún más la situación.
A la hora de buscar solución, las personas terminan topándose con la misma respuesta: Ley de la Segunda Oportunidad, una ley que permite cancelar una deuda considerable, siempre y cuando ésta sea inferior a los cinco millones de euros.
Esta ley ofrece una serie de beneficios que pueden reportar a aquel deudor que se vea con el agua al cuello y que no encuentre la forma de pasar página. No obstante, todos los expertos coinciden en que todavía hay un escaso conocimiento de esta ley, aunque últimamente está obteniendo un resultado satisfactorio debido al “boca a boca”, y sus experiencias y opiniones están sirviendo de ejemplo y aliciente a otras personas con la misma problemática, que quizá por desconocimiento de la ley no se atreven a dar el paso.
Fuente: Diario de Pontevedra






Comentarios